lunes, 25 de noviembre de 2013

La DO Tarragona marida vino y magia

Eduard Juanola.







La DO Tarragona y el Festival Internacional Teatre Màgic de Tarragona continúan este miércoles con el ciclo La Magia del Vino (La Màgia del Vi), que se inició el pasado 6 de noviembre con la actuación de Amélie , que sorprendió al público que llenó el espacio. En esta ocasión, el mago Eduard Juanola será el encargado de cerrar este ciclo que pretende fusionar las degustacines de vinos de la DO Tarragona con la magia más sorprendente el miércoles 27 de noviembre (19:30 ).

Más info:   977217931
Reserva entradas:  977-217931  info@dotarragona.cat

Precio entradas:  5 euros  
Hora: 19.30

Lugar:Palau de Congressos de Tarragona

                                    www.dotarragona.cat

La DOQ Priorat recolecta 5.350.000 kilos, un 11% más que el año anterior

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat se encuentra en pleno proceso de cierre de la vendimia 2013 con la entrada de los últimos registros de uva en las bodegas. Hasta el momento la vendimia culmina con 5.350.000 kilos recolectados, lo que supone un 11% más que la cosecha 2012. Además de la buena valoración cuantitativa, el Consejo Regulador ha confirmado las previsiones del pasado mes de agosto inmediatamente anteriores al inicio de la campaña: ha sido una buena vendimia i se ha constatado la excelente calidad de la uva recogida.
A causa de la falta de lluvia durante el verano y en virtud de las diferencias climáticas, de altitud y de orientación de los viñedos, la vendimia 2013 se ha desarrollado gradualmente y sin interrupciones ni incidencias destacables.


El proceso de recolección se inició a principios de septiembre con las variedades blancas y tintas más primerizas de la DOQ Priorat, y se ha dado por finalizado casi tres meses después con las variedades de ciclo más largo, como por ejemplo las mazuelas de las zonas más postreras.
La añada 2013, además de confirmar los rasgos más característicos e identificadores de la DOQ Priorat, ha comportado una muy buena maduración de la uva, con una elevada riqueza en azúcares y una acidez equilibrada. Estos factores auguran, un año más, unos vinos de alta calidad y una tipicidad extraordinaria.