jueves, 22 de octubre de 2015

Agenda, 29 de octubre: XVI Salón de los Mejores Vinos de España Guia Peñín (Madrid)

El próximo 29 de octubre Guía Peñín celebra en Madrid el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, en el que se darán cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2016. Se prevé la participación de más de 200 bodegas expositoras (446 vinos confirmados a día de hoy) y más de 4.200 asistentes, superando las cifras récord de la anterior convocatoria. Profesionales del sector –distribuidores nacionales e internacionales, importadores, sumilleres, HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies– y prensa especializada podrán acceder al evento celebrado en una única jornada, de 12 a 21 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid(Campo de las Naciones). Además, y como viene siendo habitual en otras ediciones, se permitirá el acceso a consumidor final a partir de las 17:00 horas.
El precio de la entrada para particulares, mayores de edad, es de 60 euros.
Por otra parte, esta cita será escenario del CORAVIN Wine Challenge, una cata a ciegas para profesionales con los vinos más puntuados de la Guía Peñín 2016. El sistema CORAVIN permite conservar el vino en perfectas condiciones, evitando la oxidación y manteniendo su envejecimiento natural. Gracias a su tecnología, es posible saborear el vino sin descorchar la botella. El reto invitará a expertos a diferenciar vinos recién abiertos y vinos conservados con la tecnología CORAVIN durante tres meses, tras ser intervenidos por el equipo de cata de la Guía Peñín.
Participaran 93 vinos catalanes.

Foto del certamen anterior. Foto:Cedida.

Agenda: Fiesta de la Vendimia, 26 de octubre,Torroja del Priorat

El próximo lunes 26 de octubre las bodegas del Priorat Terroir Al Límit y L’Infernal te invitan a la Fiesta de la Vendimia, que se celebra todos los años en el hotel Cal Compte y que reúne a gente del sector del vino y la gastronomía a nivel nacional e internacional. El acto comenzará con la presentación de la nueva añada y una cata de vinos de las dos bodegas organizadoras, así como los vinos de las bodegas invitadas procedentes de distintas regiones nacionales e internacionales: Testalonga (Dolceacqua, Italia), Envínate (Tenerife – Galicia – Extremadura, España), Champagne Charles Dufour (Champagne, Francia), Schiefer Pur (Burgenland, Austria), Suertes del Marqués (Valle de La Orotava, España) y Fürst (Franken, Alemania). Seguidamente, se llevará a cabo un almuerzo donde los distintos bodegueros valorarán cómo ha ido la vendimia de este año de sus respectivos viñedos.

Terroir Al Límit
Terroir al Límit es una bodega que surge de la gran pasión por el vino de un alemán enamorado por el Priorat. Ubicada en Torroja del Priorat representa la segunda revolución de esta denominación de origen. Aunque su fundador y enólogo Dominik Huber empezó este proyecto apostando por los prioratos clásicos, su proceso de elaboración actual se acerca cada vez más al de Borgoña o Piamonte, y busca enfocarse hacia una filosofía más de microterroirs. www.terroir-al-limit.com

L’Infernal
L’Infernal es una bodega fundada hace 10 años por los vignerones franceses Jean-Michel Gérin, Laurent Combier y Peter Fisher, quienes componen el conocido Trío Infernal. Lo que empezó como una aventura enológica, se ha convertido en un proyecto sólido y consolidado, con bodega propia y 8 hectáreas de viñedo en ladera en Torroja del Priorat. Su línea de vinos L’Infernal representan el terroir del Priorat y es que como suelen decir los fundadores de la bodega «son las parcelas que tenemos en Torroja las que nos han acabado por mostrar cómo son los vinos que debemos hacer en Priorat». www.linfernal.es